Testimonios

“El Tai Chi me resulta sedante, calma los nervios y la ansiedad. Armoniza y equilibra el organismo, da paz….Lo que no consiguió la fisioterapia lo está logrando esta actividad. Da un bienestar general, es muy placentero. Muchas gracias por guiarnos por el camino de la salud. Es un regalo valioso que yo aprecio mucho”

25/2/08, Playa Ramirez

“…asistimos con placer a cada una de las clases… nos ayudó a sentirnos mejor físicamente y anímicamente. ”

7/3/08, Playa Pocitos

DIA MUNDIAL DEL TAI CHI, sábado 26 de abril de 2008.

* * *

HOOOOOLAAAAASSSSSSS!!!!!!

Así de grande y así de agradecido mi saludo hacia Ustedes, por haber sido tan visionarios y haber conseguido algo tan hermoso… participé junto a mi cuñada, unas amigas y mi instructor, de la Jornada Mundial de Tai Chi y Chi Kung!!!!!!!! Qué orgullosa me siento!!!!

Van a quedar en mi corazón, mis retinas y mi memoria la agradable sensación de alegría y bienestar que sentí en tan importante y lindo día…

Qué alegría recibir noticias ya tan pronto!!!!!!

No me queda más que decir. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS… hasta el cansancio, a todos los que tan inteligente y humildemente organizaron y participaron de dicho evento…

Los llevo en mi corazón, seguimos en contacto,

Cristina

* * *

Pocas son las palabras y muchas las emociones que me dejaron el compartir ese día tan especial con todos ustedes. Practico Tai Chi hace unos 8 meses y mucho desconocía de sus benéficos efectos.

Tengo 29 años y sufro de problemas articulares en rodillas desde hace dos años. El impedimento fisico (pues no podia caminar) y las incertidumbres e impotencia que me generaron el pasear por mas de 7 traumatologos de mutualistas y clinicas privadas me llevo a una situación de angustia derivando en depresión y ataques de panico. A ello le siguieron psicologos y psiquiatras y un menu variado de farmacos para ¨tapar¨ los sentimientos emergentes.

Cuando me comentaron de la practica la tome con cierto desgano debido a tantas desiluciones pero conte con la suerte de encontrar esa comprensión y apoyo no solo del Instructor, Javier Beltrame, sino de los compañeros.

Eso es precisamente lo que falta: que se genere esa empatia entre medico y paciente, que se establezca el compromiso y las ganas de salir adelante.

Desde ya un abrazo fraterno y gracias por ensenarnos a compartir un momento con tod@s y con nosotros mismos.

Natalia

* * *

En mi nombre y en el de mis compañeros quiero agradecer por vuestro intermedio a nuestro Maestro Bogado por permitirnos asistir a ese encuentro maravilloso y a los organizadores por tan cordial invitación y por el afecto que percibimos allí, en ese hermoso día el que todos vibramos en la misma sintonía de paz.

Un abrazo,

Instructora Nair Montero – Escuela Shaolin Chuan

* * *

Agradezco enormemente haber participado de este evento. Y descubrir que se puede lograr un cambio significativo en el ser humano auque sea de a poco. Con lo que vivimos en esa jornada nos da la esperanza de creer que se puede lograr, a mi me encanto conocerlos sigan adelante que en el proximo encuentro estoy segura se duplica.Un abrazo fraterno .Y gracias. Mary

* * *

Beatriz
Lo que se experimentó ese día fue Maravilloso!!!! Esa rueda fue increible y las demostraciones muy terapeúticas.
El amor estaba en el aire, así como la humildad de muchos!!!

Esto es una demostración que se pueden lograr cosas basados en las buenas intenciones.

Esperemos se puedan repetir y no dudo que cada vez seremos MAS!!!!

RESPIREMOS Y DEJEMOS GRABADOS EN NUESTRO INTERIOR ESTE HERMOSO RECUERDO!!

* * *

Myriam Cano, 20/07/2008

Hola Ernesto como estas? Me gusto mucho la pagina!! Te felicito por tu dedicación!!! ADELANTE!!!! Te envío material……

Te cuento como empecé en Tai-Chi, hace veinte años me operaron de la columna (una discopatía) y tengo implante metálico en la zona lumbar ( marco Lea Plaza ) luego de operada empecé mi recuperación y DIOS me puso en el camino a una gran persona que fue mi gran maestra de Tai-Chi Sonia Alemany a quien le rindo homenaje ya que hoy no se encuentra entre nosotros físicamente (en mi corazón siempre esta presente) la conocí le comente y me dijo que podía comenzar las clases ya que el Tai-Chi no tiene contraindicaciones, me anote en las clases, a partir de ahí mi evolución fue notoria debido a este maravilloso arte terapéutico como a mi me gusta llamarlo, mas allá de que en sus orígenes sea un arte marcial.

Seguí adelante disfrutando de los beneficios de esta práctica, que además me gustaba y mucho practicarlo sintiéndome cada vez mejor y realmente tengo que reconocer valió mucho la perseverancia y la continuidad que es lo que siempre les pido a mis alumnos ya que luego de diez años que lo practicaba y ayudada y alentada por mi maestra comencé a dar clases, con mucha alegría y con la certeza, que lo que estaba trasmitiendo era bueno debido a mi experiencia dolorosa en algún momento pero gratificante después ya que puedo ayudar a otras personas con la seguridad y confianza debido a mis vivencias, de que esta practica realmente tiene muchos beneficios para la salud física mental y emocional.

Hoy sigo impartiendo y compartiendo con mucho amor este maravilloso arte del que siempre somos eternos principiantes.

Muchas gracias

Con luz y amor Myriam


Última actualización 29/07/2008