¿Por qué hacer Tai Chi y Chi Kung?

“El hombre enferma o es propenso a enfermar porque no sabe vivir la vida y disfrutarla, porque ha perdido esa conexión, ese intercambio con su Universo.

Es esa falta de conexión y de interrelación con el medio la que le hace enfermar. Es lo que hoy en día se llama “entorno”: la relación con mi universo, la relación conmigo mismo, la relación con los demás. En este sentido, la Medicina Tradicional China no es algo separado del hombre, sino que surge como necesidad de situar al hombre en su verdadera dimensión. Por eso en su origen se dedica fundamentalmente a la prevención.”

Dr. José Luis Padilla

 

tai-chi-chuan

En contraposición a la tendencia actual a enfermar por la incapacidad del ser humano a saber vivir, el Tai Chi y el Chi Kung devuelve -o mejor dicho-, despierta al Ser Natural que todos llevamos dentro. Ser Natural que sí sabe como vivir y disfrutar la vida. El Tai Chi y el Chi Kung son extremadamente útiles porque ayudan al buscador sincero a re-conectarse a la Fuente de la Energía Universal de la que es parte.

El Tai Chi y el Chi Kung son disciplinas que como parte del arsenal terapéutico de la Medicina Tradicional China, actúan devolviendo al hombre su integridad física, mental y espiritual en relación a si mismo, a los demás y al medio ambiente justamente porque restablecen la conexión perdida.

No sólo previene sino que trata y sana la inmensa mayoría de las enfermedades que se originan por la pérdida de conciencia de que todo es Uno. Somo una Unidad y a pesar del paradigma obsoleto que quiere convencernos de lo contrario, estamos indisolublemente conectados a Todo y a todos.

Comenzando por nosotros, no somos una mente por un lado y un cuerpo por el otro, ambos forman parte de un solo organismo y lo que pasa en una parte repercute en la otra, tanto si es para mal, como cuando enfermamos, como cuando lo es para bien, como cuando buscamos conscientemente la sanación y descubrimos que nuestros pensamientos positivos también repercuten positivamente en nuestro cuerpo.

De la misma forma, no estamos separados de los demás, solo es una apariencia, y cualquiera puede ver y especialmente sentir, el efecto que nuestras emociones tienen en los demás y a la inversa. Afectamos y somos afectados, dependiendo de la frecuencia en que estemos vibrando, el efecto será positivo, o será negativo. Emociones como el odio, la ira y el miedo siempre y sin excepción repercuten negativamente, en cambio el amor, la fe, la esperanza y la confianza, siempre tienen un efecto positivo en quien las experimenta.

Quien ha sido capaz de comprender que no es una suma de partes agrupadas sin sentido y que tampoco está completamente separado de los demás, no le será dificil comprender que lo que haga en su medio ambiente tiene repercusiones en el Todo y aceptará la responsabilidad personal que tiene para con el cuidado de su medio ambiente.

Muchas veces no se comprende lo que no se experimenta, el Tai Chi y el Chi Kung son herramientas para experimentar la Unidad, por eso son tan poderosas y si eres sincero y perseverante en cultivarlas cambiarán tu vida para siempre.

E.V.

P.D.: Si deseas recibir información sobre cursos y talleres de estas disciplinas suscríbete a nuestra página utilizando el formulario que aparece en la columna de tu derecha.

Comments

  1. Muy bueno! Gosto mucho de sus textos! Buenas praticas! Abrazo desde sur del Brasil de una ciudad llamada Florianópolis.

    Daniel

  2. DIA IDEAL PARA VALGA LA REDUNDANCIA PONERSE AL DIA CON TODO ESTO Q ME LLENA EL ALMA.SIMPLEMENTE GRACIAS UNA Y OTRA VEZ.BESOS Y UN CALIDO ABRAZO

Speak Your Mind

*